Nueva tecnología incentiva a los niños para aprender economía

La tradicional alcancía da el salto a los monederos virtuales

Los adultos de hoy quizás recuerden la tradicional alcancía en forma de cochinito para ahorrar el dinero que recibían de sus padres. Allí podían guardarlo, sin un manejo consciente del concepto del ahorro. En la actualidad, y gracias a los avances en materia de comercio digital, los niños y jóvenes pueden adentrarse en las finanzas a temprana edad gracias a juegos, aplicaciones y servicios novedosos como Pigzbe.

Este monedero virtual, mejor llamado cartera fría y desarrollado en Londres, permite a los niños aprender jugando sobre el dinero, ahorro, comercio, prevención y seguridad. Los padres tienen un papel fundamental en el proceso de aprendizaje, pues son los moderadores de la información y primeros consejeros de sus hijos.

Los desarrolladores crearon el token Wollo (WLO) para la dinámica del juego dirigido a niños a partir de seis años de edad. La aplicación estará asociada a una tarjeta similar a las de créditos que usan los adultos, llamada Wollo Card. Los pequeños podrán aprender la necesidad del ahorro, formas de lograrlo y de protegerse.

M.Pino

Fuente: Scope Weekly

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte