López Obrador quiere dotar de Internet a todo México

El presidente del país, durante una gira en el estado de Nayarit, aseguró que desea hacer llegar el servicio a las zonas apartadas por las empresas de telecomunicaciones

Este fin de semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que va a crear una empresa de servicios de Internet que dotará a todo el país.

Durante una gira que realizó por el estado de Nayarit, el presidente mexicano mostró su descontento con las empresas de servicios de Internet por «no otorgar la conexión a los pueblos apartados«.

«Como a las empresas no les resulta rentable, no dan el servicio en los pueblos apartados. En Nayarit nada más hay telefonía celular e Internet en Tepic y en las ciudades y en las cabeceras de los municipios», aseguró López Obrador.

Por otra parte, indicó que las empresas de telecomunicaciones están únicamente buscando «el negocio».

En varias ocasiones, López Obrador ha insistido en que uno de los proyectos de telecomunicaciones de su administración es comunicar a todo México por Internet, mediante una fibra óptica de 50.000 kilómetros que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

 

También podría gustarte