EE.UU. investiga a Binance por posible violación de sanciones en relación con la invasión rusa

El Departamento de Justicia de EE.UU. abrió una investigación debido a que se presume que el exchange permitió a los clientes rusos acceder a la plataforma

El mayor intercambio de criptomonedas del mundo por volumen de operaciones, Binance, está siendo investigado por un importante organismo federal del gobierno de EE.UU.

El Departamento de Justicia abrió una investigación para determinar si Binance permitió a los clientes rusos acceder a su plataforma de intercambio y mover dinero en violación de las sanciones estadounidenses relacionadas con la invasión rusa de Ucrania.

La división de seguridad nacional del DoJ está llevando a cabo la pesquisa para determinar si la empresa o sus ejecutivos violaron las sanciones económicas a Rusia. La investigación se produce en medio de la presión regulatoria que Binance ha estado enfrentando en varios países, incluidos Brasil, Reino Unido, Japón y Singapur.

Además, la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE.UU. (CFTC) presentó una demanda contra Binance alegando que ofreció a sabiendas productos de criptoderivados no registrados a clientes estadounidenses, violando la ley federal.

También se informa que las cuentas de Binance han sido incautadas en Israel por presuntamente estar vinculadas a grupos terroristas como el Estado Islámico. Binance ha afirmado que cumple plenamente con todas las sanciones financieras estadounidenses e internacionales y ha aplicado los protocolos de conocimiento del cliente y una política de tolerancia cero para registros dobles, identidades anónimas y fuentes oscuras de dinero.

K. Tovar

Fuente: Diariobitcoin

(Fuente imagen referencial: Tingey Injury Law Firm, Unsplash)

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos

También podría gustarte