Latam invertirá US$ 300 millones en Colombia

La empresa aérea chileno-brasileña anunció este lunes que duplicará sus operaciones en el país sudamericano en los próximos tres años, como parte de su plan de expansión

La empresa aérea Latam Airlines anunció este lunes su plan de expansión en Colombia con una inversión de US$ 300 millones en un plazo de tres años, a partir del 1° de julio de este año.

La empresa chileno-brasileña, que actualmente tiene una participación en el mercado de 23% para ubicarse como la segunda en importancia en Sudamérica, busca consolidar su presencia en el mercado colombiano con un plan que «tiene como objetivo estimular la demanda para darle equilibrio al mercado local y con esto diversificar la industria aérea colombiana promoviendo mayores niveles de competencia«.

Fueron las declaraciones de Roberto Alvo, vicepresidente comercial de Latam, en el comunicado difundido en Santiago de Chile. El ejecutivo también agregó que estarán enfocados las rutas entre Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga, con un incremento a 36 vuelos diarios en total.

Asimismo, Latam renovará la flota de la filial en el país, optimizará el programa «Pasajero frecuente», crearán 100 nuevos empleos derivados de la contratación de pilotos, tripulantes de cabina y técnicos de mantenimiento.

La línea aérea cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. Ofrece vuelos a 140 destinos en 24 países, y tiene una flota de 318 aviones.

M.Pino

Fuente: Elcomercio.pe

También podría gustarte