WeChat cerrará cuentas de usuarios que comercian criptoactivos

La popular red social WeChat eliminará las cuentas de los usuarios chinos que comercialicen con criptoactivos 

WeChat no es únicamente una red social, también es un servicio de mensajería, muy parecido a Whatsapp o Telegram y una plataforma de pago digital. Es operada por el gigante tecnológico Tencent. La última actualización de su política de privacidad indica que las cuentas de personas que hayan realizado transacciones con criptomonedas serán eliminadas.

Dicha actualización del protocolo de servicio de pago se realizó el pasado 30 de abril, indicando que los comerciantes que utilizan su servicio no deben «directa o indirectamente» participar en «ninguna actividad inicial de ofrecimiento de monedas u operar con el comercio de divisas digitales».

La nueva política comenzará a regir el 31 de mayo, fecha en la cual WeChat cancelará los servicios de pago para los comerciantes que incumplan la norma. Sin embargo, las actividades relacionadas con criptoactivos no fueron catalogadas como «transacciones ilegales».

Vale recordar que el año pasado la firma realizó una campaña para bloquear cuentas oficiales vinculadas de cualquier forma con las criptomonedas. Incluso se llegó a censurar a aquellas que compartían información sobre compras de equipos de minería o análisis de mercado.

Para el momento Bitmain, la empresa de minería más grande del mundo, fue una de las víctimas de la medida. El CEO de la compañía defendió en esa ocasión a WeChat, manifestando que «probablemente no sea su propia decisión».

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

También podría gustarte