Hackers roban 7.000 bitcoins a Binance

Los hackers robaron más de 7.000 bitcoins en Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo en volumen diario

En la actualidad, teniendo en cuenta el valor del bitcoin, el robo equivale a unos 36 millones de euros, un poco menos de 63 millones de dólares. El ataque se perpetró a finales de 2017 en la empresa NiceHash pero en ese momento el valor de la moneda digital era más alto y se perdieron 4.736 BTC.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, explicó que la empresa dispone de un seguro y cubrirá las posibles pérdidas de los usuarios, pues ellos asumirán la responsabilidad.

Del mismo modo, la compañía aseguró que los hackers consiguieron obtener las claves API y códigos de dos factores. «Un gran problema de seguridad«, ya que con estos códigos los atacantes pudieron ingresar a las cuentas de Binance y trasladar los BTC a otro monedero.

Los métodos utilizados por los delincuentes incluyen varias técnicas, entre phishing, malware y otro tipo de ataques. La firma aún se encuentra realizando investigaciones para concluir cuáles de las mencionadas vías se utilizaron.

Para concluir, el CEO de Binance alerta que «los hackers todavía pueden estar en control de ciertas cuentas de usuarios y podrían utilizarlas para influir en los precios». Por ende, los depósitos y retiros estarán cerrados aunque no así las operaciones que se mantendrán abiertas.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte