Precios del petróleo comenzaron a bajar

Las tensiones entre Pekín y Washington han comenzado a afectar los precios del crudo que manifiestan una tendencia a la baja en el mercado

Los precios del petróleo comenzaron a bajar y tal parece que Trump estaría ganando la guerra comercial. Los precios descienden bajo las amenazas del presidente estadounidense a China.

Para el día martes de la presente semana el barril de Brent se pagaba a 69,85 dólares en Londres, lo que representa 1,39 dólares menos que al cierre el día lunes. Por su parte, en Nueva York el barril de WTI para entrega en junio perdía 1,31 dólares y se pagaba a 60,94 dólares.

Vale recalcar que el mercado petrolero continúa debilitado por las tensiones comerciales entre Pekín y Washington, luego de que Trump anunciara el pasado domingo un incremento de los aranceles por un equivalente a 200.000 millones de dólares para productos chinos exportados a Estados Unidos.

La buena salud de Wall Street y de la economía de EE.UU. son indicativos de que el país está ganando en el conflicto contra China. La tasa de desempleo cayó en abril al 3,6%  y el crecimiento económico en el primer trimestre se disparó un 3,2% interanual.

Mientras tanto, Pekín parece querer disminuir tensiones y confirmó que su principal negociador, Liu He, visitará Washington en los próximos días para retomar las negociaciones.

L.Sáenz

Fuente: RCN

También podría gustarte