Nobel de economía quiere prohibir las criptomonedas

El economista Joseph Stiglitz asegura que los países del mundo deben "prohibir en sus jurisdicciones" a los activos digitales

El ganador del Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, ve necesario que se prohiban las criptomonedas dentro de las jurisdicciones de los países de todo el mundo.

El economista «ha demostrado con increíble astucia el conocimiento cero del concepto de redes de igual a igual». Stiglitz considera que el mundo «debería abandonar las criptomonedas«.

“He sido un gran defensor de que la humanidad migre a los mecanismos de pagos electrónicos. Hay muchas eficiencias en ese pensamiento. Creo que podemos tener una economía mejor regulada si tuviéramos todos los datos en tiempo real, sabiendo lo que la gente está gastando”, destaca el ganador del Nobel.

Los puntos que más considera conflictivos son la falta de privacidad y el potencial para una mejor vigilancia para los seguidores de los activos digitales y la tecnología blockchain.

Stiglitz forma parte de la lista de los tres ganadores del Premio Nobel de Economía del año 2001. Junto a Michael Spence y George Akerlof ganaron el premio «por su análisis de mercados con información asimétrica».

K. Tovar

Fuente: Bitcoin.es

 

También podría gustarte