India ratifica prohibición de criptomonedas

El Banco de Reservas indio ratificó la decisión de la Corte Suprema que prohíbe a entidades transacciones en divisas digitales

India confirmó la prohibición de transacciones y servicios en criptomonedas a través del Banco de Reservas y la Corte Suprema. Las medidas del país han sido unas de las más estrictas en este sentido, aplicadas en su primera fase desde el mes de abril pasado.

En ese momento, las autoridades emitieron un boletín en el que se especificaba a las entidades nacionales la imposibilidad de prestar cualquier servicio o iniciar transacciones con empresas que trabajaran con divisas digitales como el Bitcoin.

En consecuencia, las casas de bolsa y otras entidades que trabajan con cripto divisas hicieron peticiones al Banco Central y autoridades de la Corte Suprema, apelando por la aceptación y otorgamiento de los permisos correspondientes para las transacciones.

Sin embargo, se vieron forzados a pedir a sus clientes que retirasen su dinero fiduciario antes de que las medidas de prohibición entraran en vigencia este 5 de julio en todo el territorio de la nación asiática, donde a pesar de los lineamientos no existe un claro marco regulatorio.

Las criptomonedas no son consideradas un activo en India. Además, el Ministerio de Finanzas ha tomado medidas muy estrictas respecto a las negociaciones en estas divisas, a diferencia de otros países donde se han elaborado proyectos de ley flexibles a su uso en el sistema financiero.

M.Pino

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte