Japón desarrolla primer virus informático contra ciberataques

El virus que Japón está preparando espera luchar contra graves ataques cibernéticos generando un efectivo método de defensa para Internet

El Ministerio de Defensa de Japón puso en marcha un nuevo plan para evitar los ciberataques. La medida consiste en el lanzamiento de un virus que no sería como un arma de ataque, sino que actuaría como un gran método de defensa contra dichos ataques.

El malware podría instalarse dentro del virus atacante, y servir como elemento completamente efectivo al actuar directamente deteniendo el accionar del hacker.

Aún no existe información oficial sobre el desarrollo del llamativo proyecto pero algunas fuentes señalan que ha sido puesto en marcha por las autoridades niponas para tratar de minimizar los ataques cibernéticos de los que son objeto frecuentemente.

El país busca defenderse más que atacar. El programa es parte de una serie de medidas tomadas por el gobierno japonés para hacer frente al peligro que significan las constantes represalias.

Vale destacar que Japón siempre ha sido un blanco llamativo para los hackers debido, principalmente, a las constantes mejoras que desarrollan en el sector tecnológico. Es por esto que defenderse de los criminales es una de las metas que esperan cumplir pronto.

Se espera que el nuevo virus se encuentre operativo en marzo del próximo año. El proyecto no será comercializado, ya que el país solo busca mejorar sus sistemas de seguridad.

L.Sáenz

Fuente: Fayer Wayer

También podría gustarte