Transición de Ethereum al código Proof of Stake es inminente

El protocolo de consenso basado en Proof-of-Stake (PoS) de la blockchain de Ethereum está casi listo. Los desarrolladores de la plataforma más grande del mundo crearán y desarrollarán aplicaciones descentralizadas Ethereum

Justin Drake, un investigador de la Fundación Ethereum, aseveró que ya están en camino las especificaciones del código para la primera fase de la transición Ethereum a una red de PoS. Se espera que para el 30 de junio, fecha límite, ya se encuentre operativa.

Drake señaló: «Todavía estamos muy encaminados. Aún así, las simplificaciones de código están llegando, lo que es genial y el proceso de fine combing también es para encontrar estos errores finales».

La primera etapa de transición de fase de la red Ethereum se denomina Fase Cero, desde un algoritmo de Prueba de Trabajo (PoW) a un algoritmo de consenso de Proof of Stake (PoS).

Del mismo modo, el proceso también conocido como Beacon Chain es parte de una importante transición de la red a Ethereum 2.0. Cuando esto se inicie, el funcionamiento general de la red cambiará significativamente como se espera que suceda desde hace tiempo.

Con las modificaciones, un nuevo sistema de generación y validación de bloques entrará en funcionamiento. Es decir, los mineros dejarán de ser los protagonistas de la blockchain de Ethereum y los validadores entrarán en acción.

L.Sáenz

Fuente: Bitcoin.es

También podría gustarte