Chile quiere implementar el uso de la tecnología 5G

Una cumbre entre los presidentes de Chile y Coreal del Sur puso sobre la mesa temas relevantes como la inteligencia artificial

Luego de una reunión del presidente de Chile, Sebastián Piñera con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, el país Latinoamericano confirmó sus intenciones de mejorar su desarrollo tecnológico.

Una de las propuestas es desarrollar la tecnología 5G dentro de la región chilena, esto de la mano de su quinto socio comercial más importante.

El encuentro entre Piñera y Moon permitió la firma de varios acuerdos sobre defensa, transporte, tecnología, cambio climático e intercambio comercial. Tras estas nuevas alianzas, se muestra la buena relación diplomática y de amistad entre Chile y Corea del Sur.

En esta cumbre ambos líderes pusieron sobre la mesa los distintos puntos relacionados con seguridad y defensa, tres memorandos sobre tecnología 5G e inteligencia artificial, entre otros.

Piñera resaltó el compromiso de Moon para avanzar en la desnuclearización y pacificación de la península coreana y la continuación de los diálogos con Estados Unidos.

K. Tovar

Fuente: France24

También podría gustarte