Latinoamérica mostrará crecimiento entre 2019 y 2021

Un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó que las previsiones se redujeron un 1,7% para ubicarse en 0,8%

Distintos impactos económicos crearán un crecimiento económico significativo dentro de la región de Latinoamérica y el Caribe, según indicó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El informe macroeconómico presentado esta semana muestra que esta será la tendencia entre 2019 y 2021. El BID había recortado los pronósticos para la región en un 1,7%.

Entre las razones para este crecimiento se encuentran el efecto que tendrá la desaceleración económica de Estados Unidos y China, y el impacto de un hipotético incremento en las tasas de interés de la Reserva Federal estadounidense (FED).

El estudio también contempla los potenciales impactos sobre América Latina y el Caribe causados por un “brexit” sin acuerdo, que podría reducir en medio punto porcentual adicional las proyecciones de desarrollo de la región.

“Los potenciales impactos son alarmantes porque América Latina y el Caribe ya se encuentra entre las regiones con índice de crecimiento anual más lentos del mundo”, destacó en el informe Eric Parrado, economista jefe del BID.

K. Tovar

Fuente: Bancaynegocios

También podría gustarte