RippleNet recibe apoyo de banco indio

En la India la tecnología blockchain llega a cuenta gotas y es por ello que un banco se asoció con Ripple y su red de pagos RippleNet para facilitar las transacciones transfronterizas

En la India la completa adopción de las criptomonedas continúa siendo incierta y no regulada en el mejor de los casos, ya que aún no se les han otorgado fundamentos legales para operar.

La alianza entre RippleNet y el banco ayudará a impulsar los negocios de la nación y también colaborará en la realización de transacciones internacionales.

Mientras tanto, los comerciantes se encuentran buscando servicios de remesas más fáciles y más baratos para sus negocios y es posible atraerlos más al país. El avance con Ripple es importante y es probable que haga subir el precio de XRP en el mercado.

La novedad marca una actualización en los medios de pago existentes en la India hacia soluciones basadas en blockchain que espera aumentar su participación del 15% en el mercado de remesas.

Del mismo modo, el banco lanzó una plataforma que permitirá que los indios no residentes (NRI por sus siglas en inglés) envíen dinero mediante casas de cambio y bancos usando la dirección de pago anual (VPA) para cada NRI que haga uso de los servicios.

L.Sáenz

Fuente: Guía Bitcoin

También podría gustarte