China se alía con Tailandia y Emiratos Árabes en proyecto cripto

El proyecto que lleva por nombre Puente de Moneda Digital tendrá como objetivo fomentar los pagos transfronterizos en monedas digitales

Las entidades bancarias ubicadas en China, Tailandia y los Emiratos Árabes Unidos, junto a la Autoridad Monetaria de Hong Kong han estrechado lazos de amistad para la creación de un plan piloto criptográfico llamado Puente de Moneda Digital de Múltiples Bancos Centrales, tal como informó este miércoles el Banco Popular de China (BPCh).

El objetivo principal del proyecto estará fijado en evaluar la aplicación de m-CBDC Bridge en el campo de pago transfronterizo, liquidaciones de comercio internacional y transacciones de cambio de divisas.

Al proyecto también se sumó Bank for International Settlements Innovation, con sede en Hong Kong, apoyando con el mejoramiento de transferencias de capital transfronterizas.

Se espera que este plan piloto acondicione el entorno propicio a fin de que los bancos centrales en Asia y otras regiones realicen investigaciones conjuntas y potencializar las capacidades de pago.

La intención de este avance es resolver problemas como baja eficiencia, baja transparencia y altos costos, comunicó el BPCh.

K.Villarroel

Fuente: spanish.xinhuanet

También podría gustarte