Sudeban estudia otras formas de pagos en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se reunió con representantes de la banca pública y privada de Venezuela con el objetivo de evaluar y proponer acciones que garanticen la independencia de los sistemas de pagos

Tras culminar la reunión se alcanzaron tres acuerdos: la interconexión de las procesadoras de pago, examinar las capacidades de las redes interbancarias Suiche 7B y Conexus para enrutar el total de las transacciones y analizar otras opciones de pago electrónico.

Antonio Morales, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, manifestó: “debemos ir hacia una nueva fase del pago electrónico, explorar todas las opciones existentes en el mercado”.

En la asamblea se presentaron diversas propuestas, entre ellas la potenciación del canal Biopago que cuenta con una autenticación nivel 5. Es decir, es una transacción sumamente segura. Se pretende integrar en primera instancia a la banca pública y posteriormente a la privada.

Del mismo modo, se planteó desarrollar métodos de pagos extras mediante el código QR, mensajería de texto (SMS), botones de pago, puntos de venta virtuales, transferencias a través de correos electrónicos y cualquier otra alternativa de pago digital.

Para concluir, también se expuso la importancia de reforzar e incrementar el uso del Sistema de Pago Móvil Interbancario. La Sudeban continuará trabajando para alcanzar la autonomía del sistema de pagos nacional.

L.Sáenz

Fuente: Finanzas Digital

También podría gustarte