Internet de las cosas dominará el 2019

El escenario estará marcado por la inteligencia artificial, la robótica, realidad aumentada y gestión en la nube

Las aplicaciones de innovaciones como la robótica, las plataformas digitales para la banca o las telecomunicaciones hasta ahora conocidas han trascendido a la vida diaria y se aplican actualmente en áreas como generación de empleo, servicios de transporte masivo, enseñanza automatizadaatención al público.

La tendencia es a suministrar tanto a las organizaciones como a los ciudadanos herramientas para el desarrollo personal y profesional, crecimiento económico, manejo eficiente y oportuno de la información, descentralización de trámites, seguridad de las transacciones a través de la tecnología de cadenas de bloques.

Respecto a esta última, se espera que para el próximo año se afianzará el potencial mediante su aplicación en la Internet de las cosas. Pues, no es exclusivo del universo de las criptomonedas, sino que funciona en áreas tan importantes como educación y gobierno.

Otros elementos que dominarán el negocio digital son la comunicación inalámbrica aplicada al sector empresarial, la gestión digital de datos para consultorías, sistemas integrados de información, así como el desarrollo de aplicaciones con arquitectura renovada.

M.Pino

Fuente: Silicon

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte