El inversionista debe tener clara su tolerancia de riesgo

Alejandrra Rodríguez, de Intelinvest Panamá, ofrece consejos para resguardar el patrimonio

Alejandra Rodríguez, licenciada en ciencias administrativas y ejecutiva principal en Intelinvest Casa de Valores, con sede en Panamá, nos comparte recomendaciones claves, en el ámbito continental americano, para los inversionistas o personas que buscan resguardar y agregar valor a su patrimonio.

“Al momento de invertir lo más importante es que la persona tenga claro cuál es su objetivo de inversión, es decir, si se busca generar renta, si busca apreciación de capital, o si se busca conservar el patrimonio”, indica Rodríguez.

Desarrollar estrategias de acuerdo a las necesidades y objetivos

“También, que el inversionista tenga -igualmente- claro cuál es su tolerancia de riesgo, siempre considerando la regla básica que a mayor riesgo, mayor rendimiento, entonces lo más importante es que la persona tenga claro cuál es su objetivo y qué tanto está dispuesto a arriesgar…”, explica la experta.

“En base a estos dos factores se puede desarrollar una estrategia de inversión en función o para las necesidades y objetivos de ese inversionista en particular”, agrega la vocero de Intelinvest.

Escuchar más detalles importantes y de interés en la audio entrevista.

Producción: @idafebres

Fuente: El Sumario

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/BitFinanceNews

Los comentarios están cerrados.