Venezuela lanza servicio de remesas con criptomonedas

Según indicaron desde la plataforma Patria, esto le permitirá a los venezolanos recibir bolívares provenientes de activos digitales como el bitcoin o el litecoin

El gobierno de Venezuela anunció el lanzamiento de una nueva plataforma de remesas a través del sistema Patria, el cual contempla el uso de criptomonedas como el bitcoin y el litecoin.

Este servicio recibió la aprobación de la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) y fue oficializada posteriormente en Gaceta Oficial.

«La Plataforma Patria presenta su sistema ‘Remesas a Venezuela’ que permite realizar transferencias de criptomonedas (btc y ltc) y recibir su valor en bolívares en el Monedero Patria. El tiempo promedio de la operación es 34 min btc y 11 min ltc», indicaron a través de las redes sociales.

Este sistema ayudará a la población venezolana a recibir pagos en bolívares que provengan de las criptomonedas antes mencionadas.

Quien reciba la remesa debe estar registrado en la página y el dinero se enviará generando un hash para identificarla. Posteriormente, el monto en cripto será acreditado en bolívares, moneda de curso legal en Venezuela, en la cuenta del beneficiario.

K. Tovar

Fuente: DiarioBitcoin

También podría gustarte