Inversiones en blockchain llegarán casi a los $ 3 mil millones en 2019

Un informe elaborado por la IDC determinó también que en los próximos 5 años dichos fondos llegarán hasta los 12.4 mil millones de dólares

La firma asesora de servicios International Data Corporation (IDC) publicó un informe donde afirma que en 2019 las inversiones en tecnología blockchain llegarán casi a los tres mil millones de dólares.

La IDC también publicó unas estimaciones sobre el crecimiento de dichas inversiones durante los próximos 5 años, las cuales muestran una tasa del 76% anual y un gasto de 12.4 mil millones de dólares para 2022.

Este informe analizó el mercado emergente de blockchain evaluando los datos de gasto para 10 tecnologías en 19 industrias y 15 casos de uso en nueve regiones geográficas.

El sector que más se verá beneficiado con estas inversiones será el financiero. El informe establece que habrá un volumen de 1.1 mil millones de dólares exclusivamente para las finanzas.

Le sigue el sector manufacturero y las industrias minoristas y de servicios profesionales, que verán un gasto de blockchain de $ 653 millones y $ 642 millones este año, respectivamente.

K. Tovar

Fuente: Businesswire

También podría gustarte