Aplicaciones ofrecen interesantes herramientas gratuitas

El mercado de las aplicaciones crece rápidamente a través de lanzamientos de gran atractivo para los usuarios amantes de las tecnologías

El avance tecnológico lleva al hogar aplicaciones gratuitas de gran atractivo y utilidad no solo para profesionales del universo digital sino para el público en general. Se trata de programas que permiten crear y manipular videos, tomar fotos y hacer edición o retoques al gusto del usuario, intervenir imágenes predeterminadas o crear gráficos de uso profesional.

Son solo algunos ejemplos de lo que hoy en día los usuarios pueden obtener a través de software open source, que contribuye a la democratización de las tecnologías.

La lista de aplicaciones gratuitas es larga, pero vale la pena nombrar algunas para conocer sus bondades. Un ejemplo es Handbrake, completamente gratuita, multiplataforma, open source y con herramientas para transformar un video en casi cualquier formato conocido.

En lo que se refiere a imágenes, InfanView es un visor alternativo para Windows, que permite al usuario «convertir, optimizar, escanear e imprimir, crear pases de diapositivas, procesar en bulto, y mucho más a través de sus plugins. Es compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10″.

Para los amantes de la pintura y los profesionales de áreas artísticas llegó Krita. Se trata de un software de pintura digital para ilustradores, creadores de historietas, arte conceptual y similares. Es multiplataforma, gratuito y está disponible para Windows, Linux y macOS.

Los usuarios que por su desempeño necesitan elaborar gráficos, transformar datos en cuadros o utilizar ecuaciones cuentan con Desmos. Una calculadora científica gratuita que se puede utilizar desde la web, desde cualquier sistema operativo. También la pueden descargar mediante aplicaciones  móviles para iOS o Android.

EL mundo del cine no escapa a las aplicaciones novedosas y de gran utilidad. OpenToonz es un programa para quienes se encargan de la producción de animaciones 2D utilizada actualmente por Studio Ghibli. Es gratuita, open source y está disponible para Windows y macOS.

En el universo de la música, que tampoco escapa a los avances tecnológicos, los creadores cuentan con MuseScore para reproducir e imprimir gratis las partituras a partir de Windows, Linux, macOS o ChromeOS. La aplicación tiene versión para iOS y Android.

M.Pino

Fuente: Ganbeta

También podría gustarte