Ucrania termina plan piloto para su moneda digital

La moneda digital estará a cargo del Banco Central de Ucrania y se podrá implementar con la tecnología de un registro centralizado como con uno descentralizado 

El ente ucraniano completó el plan piloto para la creación de su moneda digital nacional denominada E-Hryvnia. El Banco Nacional de Ucrania ha considerado el concepto durante al menos un año e inició el plan piloto del proyecto en diciembre de 2018.

Actualmente, el país depende de los pagos en efectivo, algo que el gobierno desea cambiar y por ello se está desarrollando la moneda digital. Del mismo modo, los legisladores continúan los esfuerzos para crear un marco legal adecuado que cubra un mercado más extenso de la moneda. También, el ente financiero considera su próximo movimiento mientras analiza los resultados obtenidos del plan piloto del proyecto.

Aleksandr Yablunivskiy, representante del banco, sostiene: «No estamos hablando de una criptomoneda, estamos hablando de una moneda digital del banco central. Se puede implementar tanto con la tecnología de un registro centralizado como con uno descentralizado».

Para concluir, es necesario recordar que en enero de 2018 el Banco Nacional de Ucrania manifestó que estaba considerando una versión digital de su moneda, la cual no estaría basada en tecnología blockchain. Son varios los países que han decidido emitir versiones digitales de su moneda fiduciaria.

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte