Embajadas de Venezuela en el mundo víctimas de ciberataque

Los medios reseñaron el ataque cibernético que sufrieron este jueves más de diez embajadas de Venezuela, a través del cual emitían un falso comunicado dando su apoyo al presidente interino Juan Guaidó

Debido al ataque cibernético que este jueves sufrieron más de diez embajadas de Venezuela en el mundo voceros del Ministerio de Relaciones Exteriores suspendieron toda publicación hasta que el problema fuese resuelto.

A través de los medios de comunicación, voceros gubernamentales indicaron el hackeo de las páginas web de las embajadas de Venezuela en Argentina, México, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Egipto, Guatemala, Italia, Rusia y Uruguay.

El ataque consistió en la emisión de un falso comunicado de los entes diplomáticos a través del cual desconocían a Nicolás Maduro como presidente del país sudamericano y daban su apoyo al presidente interino Juan Guaidó.

Los falsos comunicados, cada uno con diferencias en su redacción, también señalaban la necesidad de una transición política en Venezuela y la aceptación de la ayuda humanitaria para la población.

Las autoridades venezolanas suspendieron toda comunicación y publicación a través de los portales de las embajadas que sufrieron el ciberataque hasta su restauración.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó en su página web el ataque a sus cuerpos diplomáticos en los países afectados y ratificó su compromiso con el gobierno del presidente Maduro.

M.Pino

Con información de Agencias de Prensa

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte