Google hace más fácil las búsquedas en la web

La nueva herramienta del buscador Scroll to Text ya se encuentra disponible en cualquier página HTML

El servidor independiente de Google ahora cuenta con una herramienta que facilita la búsqueda de contenidos en la web y ya se encuentra disponible en cualquier página HTML. Realmente este sistema ya existía pero solo en las páginas AMP.

Para los usuarios el innovador sistema resulta más fácil y rápido al momento de encontrar la respuesta a una consulta y para los webmaster no hay que hacer marcaciones de ningún tipo sino que todo sucede automáticamente usando «Scroll to Text».

La funcionalidad de la herramienta consiste en acceder a una página web y por defecto se carga en la parte superior, se hace scroll para ver el contenido y se arrojará el resultado que el usuario desea. Otra modalidad es marcar el contenido con secciones, como hace Wikipedia.

Por ejemplo, si quiere consultar la biografía de algún artista o persona reconocida se puede hacer desde el principio o también se puede acceder directamente a un apartado concreto como «Distinciones honoríficas». Esto funciona siempre que se conozca el enlace de la sección. El único detalle es que la separación de secciones se hace de forma manual.

La función trabaja de manera automática. Es decir, ni el usuario tiene que conocer la URL de una sección ni el webmaster tiene que separar el contenido, sino que el propio buscador se encargará de encontrar el párrafo exacto donde se encuentra la respuesta que el usuario está buscando.

K.Villarroel

Fuente: xataka

También podría gustarte