El carbón continúa siendo influyente en el mundo de la energía

La demanda de carbón aumentó el año pasado y se estima que también durante el que finaliza, según lo publicado en un informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE)

El carbón es la energía fósil que más gases de efecto invernadero emite, lo cual ha llevado a la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a denunciar en su informe anual con el lema:  “Mucho discurso, pero poco cambio”.

Luego de dos años de caída, el consumo mundial de carbón volvió a aumentar el año pasado  y la producción de electricidad a partir del carbón también creció un 3%. La recuperación del crecimiento mundial ha sido considerable y el 38% del consumo de electricidad sigue basándose en el carbón.

En este sentido, el informe de la AIE confirma que el mundo se resiste a realizar los cambios necesarios en la lucha contra el cambio climático.

El informe manifiesta: “A pesar de la importante atención concedida por los medios de comunicación a la desinversión y al rechazo del carbón, las tendencias del mercado se resisten al cambio”.

Se espera que el consumo se mantenga estable los próximos cinco años, con un retroceso en Europa y en Estados Unidos que se verá compensado con el avance en India y otros países asiáticos. En 2023, el carbón seguirá proporcionando un cuarto de la energía consumida en el mundo, frente al 27% de la actualidad.

L.Sáenz

Fuente: Banca&Negocios

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte