Parlamento Europeo reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

La votación fue reflejada en un panel electrónico, donde se contabilizaron 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones

Este jueves se conoció el resultado de la votación del Parlamento Europeo sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, que resultó en 439 votos a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

La Eurocámara “reconoce a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con la Constitución venezolana”, según indica la resolución.

El resultado se transforma en un mecanismo de presión para el resto de los países del bloque, así como para la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y a los países de la Unión Europea (UE).

Países como España, Alemania y Francia ya venían ejerciendo presión para que Guaidó fuese reconocido como presidente interino, siguiendo la decisión de Estados Unidos, Canadá y el Grupo de Lima, si Nicolás Maduro no convoca a elecciones en los próximos días. Los eurodiputados han insistido a los países del bloque sobre el reconocimiento de Guaidó así como sus nombramientos de representantes.

Sobre los resultados de la votación se pudo conocer que «la resolución subraya también la iniciativa impulsada por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de lanzar un Grupo de Contacto Internacional que cree el escenario de un diálogo entre gobierno y oposición, conducente a elecciones ‘libres’ en el país».

M.Pino

Fuente: Elnuevoherald.com

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte