Italia aprueba regulaciones para la tecnología blockchain

El Comité de Asuntos Constitucionales y el Comité de Obras Públicas proporcionarán términos básicos para la industria a través de una ley

Esta semana dos comités del Senado de Italia, el Comité de Asuntos Constitucionales y el Comité de Obras Públicas autorizaron la puesta en acción de una regulación para la industria blockchain.

Se trata de la enmienda Decreto Semplificazioni, la cual se encargará de proporcionar términos básicos para la industria, incluida la tecnología de contabilidad distribuida (DLT), que establece que la agencia Digital Italia debe reconocer los estándares técnicos que deben poseer las tecnologías basadas en blockchain y las definiciones de contratos inteligentes.

Por otra parte la ley establece que el registro de un dato de manera digital permitirá que se de una validación legal de los documentos durante el registro. La enmienda, sin embargo, también necesitará la aprobación de dos órganos del Parlamento italiano, el Senado de la República y la Cámara de Diputados.

Este es el primer paso que ha dado el gobierno de Italia con respecto a una regulación del mundo blockchain. En diciembre del año pasado habían publicado una lista que contenía los 30 principales expertos de la tecnología del país.

Esto significa que los expertos seleccionados serán responsables no solo de explicar, sino también de desarrollar la estrategia nacional sobre Inteligencia Artificial (IA) y blockchain. Además, analizarán posibles casos de solicitud tanto en servicios públicos como privados.

K. Tovar

Fuente: Crypto-economy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte