España cierra cripto exchange Fx Trading Corporation

Reguladores financieros del país detectaron la actividad de intercambio de criptomonedas sin la debida permisología

Los reguladores financieros españoles son severos con las actividades ilícitas en el mercado de las criptomonedas. La acción más reciente que han llevado a cabo es el cierre de la cripto exchange Fx Trading Corporation tras haber determinado que no contaba con el permiso reglamentario para el intercambio de activos criptográficos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) revisó las actividades comerciales del corredor financiero no registrado oficialmente y estableció su acción fuera de la normativa española a través de servicios de inversión y comercio de activos digitales.

De acuerdo con las autoridades, la empresa ha violado el artículo 17 de la Ley de Mercados de Valores. El cierre de la firma se inscribe en la lucha de España, así como otros países de la Unión Europea, por reducir delitos con criptomonedas como estafas y el lavado de dinero, los piratas de la red y aumentar la ciberseguridad.

A pesar de no contar con una normativa detallada sobre las divisas digitales, España se apoya en las regulaciones de países vecinos que han obtenido excelentes resultados aplicando la ley para promover el comercio y erradicar el delito.

Un aspecto importante es que los países miembros de la UE firmó «una declaración para alentar las DLT (tecnología Ledger distribuida) en todas las regiones europeas».

M.Pino

Fuente: Bitcoin.es

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte