Panamá crea fundación para promover adopción de blockchain

Diversas empresas y organizaciones se unieron para crear la Latin American Blockchain and Fintech Initiative, con el propósito de promover a nivel local e internacional la educación sobre esta tecnología y su adopción

Gracias a su ubicación estratégica, el país centroamericano es considerado ideal para la actividad comercial así como el desarrollo de la economía tanto en la región como en América Latina. Esta es la principal razón que llevó a un grupo de empresas a crear la Iniciativa Latinoamericana de Blockchain y Fintech (Labfin, por sus siglas en inglés).

La organización tiene como objetivo fundamental promover la formación en el área de la tecnología blockchain y sus beneficios, además de la adopción de sus aplicaciones en los distintos ámbitos de la vida en el país así como a nivel internacional.

El grupo lanzado recientemente en Panamá apuesta porque la tecnología descentralizada y sus propiedades sean más accesibles para los sectores involucrados, orientados a lograr un marco regulatorio justo que aún no existe en el país.

Charles Gonzales, CEO de Labfin, indicó: «La razón por la cual la tecnología todavía no ha sido adoptada de forma masiva en el territorio latinoamericano es porque hay falta de información, educación e interacción entre las empresas, infraestructuras tradicionales y los proyectos blockchain».

Resulta imposible ignorar el potencial de las criptomonedas, especialmente del bitcoin, así como de la tecnología blockchain. En este sentido, en la página web del grupo se aprecian los beneficios de los entes asociados, que incluyen convertir moneda fiduciaria en bitcoin y viceversa, además de usar el activo como medio de intercambio; lanzar tokens; usar bitcoin como una tienda de valor; «incubar nuevos mercados y aplicaciones», entre otros.

M.Pino

Fuente: Diario Bitcoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte