Inteligencia artificial detectará fraude con criptomonedas

Académicos del Imperial College en Londres están desarrollando una inteligencia artificial (IA) capaz de detectar engaños con monedas digitales

Sin lugar a dudas, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta muy valiosa para el ser humano; actúa desde asistente personal hasta como apoyo para ayudar a detectar enfermedades. Esta tecnología hace cada día más sencilla la vida de las personas.

En la presente oportunidad, la IA pretende proteger a nuevos y viejos inversionistas de caer en la trampa de los sistemas bomba y volcado, conocidos en el ecosistema criptográfico como una forma de fraude.

La forma de cometerlo consiste en que un grupo de personas inflan el precio de una moneda digital y engañan a una persona, asegurando que ese activo vale más de su precio real.

La víctima cae en la trampa, les compra la moneda con sobreprecio y para cuando se da cuenta del engaño, los estafadores ya huyeron con su dinero o la criptomoneda se muestra como un proyecto fallido. Finalmente, el inversionista pierde su dinero.

En vista del aumento de las estafas, los desarrolladores decidieron crear una solución usando inteligencia artificial. Hasta los momentos, su uso ha dado grandes resultados. Se contempla que cuenta con un 80% de efectividad.

Aún es un proyecto, por lo que hay muchos detalles que solucionar, pero los expertos esperan que pronto esté disponible al público y las personas puedan protegerse de este tipo de fraudes.

L.Sáenz

Fuente: Infocoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte