Estados Unidos resalta que blockchain puede usarse post desastres naturales

El Departamento de Defensa norteamericano expresa que la tecnología blockchain tiene un gran potencial para ayudar a mejorar la asistencia luego de un desastre natural

El organismo gubernamental sostuvo una reunión a principios de mes en Philadelphia para entender cómo la tecnología blockchain puede mejorar el ya exitoso programa de asistencia a Puerto Rico tras el Huracán María que azotó a la isla en 2017.

La Defense Logistics Agency evidenció cómo mejorar su sistema actual, en el que rastrea los procesos de logística mediante sistemas manejados de forma centralizada, lo que imposibilita que otros entes se involucren en la sincronización de información y se aseguren de rastrear información correcta y actualizada.

De acuerdo con el informe, al utilizar la tecnología blockchain la agencia puede monitorear la información y mejorar sus procesos de cadena de suministros y envíos.

Del mismo modo, el Departamento de Defensa continúa trabajando para mejorar sus servicios dentro de la U.S Transportation Command. Para tal fin recurrirán al gigante de envíos Maersk, quien ya está aliado con IBM para desarrollar una plataforma de cadena de suministros utilizando blockchain.  

El ente norteamericano sostiene: “Estamos investigando esta tecnología, nos hemos vuelto tan inteligentes como podemos y tan conocedores como podemos sobre ella. Qué dice la industria de esto, cómo se podrá ver el futuro, cómo se aplicará a las cadenas de suministro y a otras industrias. Estamos haciendo nuestra tarea”.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte