Misión lunar de Israel saldrá en febrero

La nave Bereshit, que tenía previsto partir este mes, lo hará el año entrante desde Florida, Estados Unidos

El próximo mes de febrero partirá la primera misión espacial encabezada por Israel, según anunció una organización sin fines de lucro.

Los funcionarios de SpaceIL, junto a la estatal Israel Aerospace Industries, indicaron que la nave «Bereshit» (o Génesis) partirá hacia Florida (Estados Unidos) en febrero para su lanzamiento.

El viaje de meses por el espacio será impulsado por el cohete Falcon SpaceX. En un principio se tenía previsto que la nave despegase en diciembre; sin embargo, el lanzamiento fue pospuesto.

Opher Doron, gerente de Israel Aerospace Industries, indicó que la nave -del tamaño de una lavadora convencional- enfrenta una “travesía, ardua, difícil” porque deberá orbitar varias veces antes de alunizar.

En caso de tener éxito, el equipo encargado del descenso aseguró que esto representará un gran avance para la tecnología israelí y los viajes espaciales.

K. Tovar

Fuente: El Universo

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte