Cumbre G20 promoverá la inclusión, justicia e igualdad

El evento comenzará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, donde los líderes mundiales tratarán temas importantes del ámbito global

Entre el 30 de noviembre y el 1º de diciembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires la Cumbre del G20, la cual reunirá a los máximos líderes mundiales.

En el evento se abordarán temas de vital importancia como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarollo, la alimentación sostenible, entre otros.

Los líderes del G20 acordaron: «promover una mayor inclusión, justicia e igualdad en nuestra lucha por alcanzar el crecimiento económico y la generación de empleo”.

El evento aspira a generar una conversación global acerca de cómo lograr un desarrollo equitativo y sostenible, el lema de este año.

«La coordinación internacional de políticas es una tarea ardua. Y, sin embargo, creemos que un enfoque consensuado de las negociaciones es fundamental para potenciar el progreso internacional. Una red articulada de grupos de trabajo y reuniones periódicas forma la base de la construcción de consenso del G20. Este consenso solo puede alcanzarse si es perseguido con un sentido de equidad, igualdad y verdadera asociación», indicó el portal oficial.

Así mismo, el G20 quiere obtener resultados que sean palpables para todos sus miembros de manera equitativa. «La sostenibilidad es un valor central que debería servir como un enfoque unificador para el logro de objetivos ambientales, económicos y sociales».

La próxima cumbre está prevista a celebrarse entre el 28 y 29 de junio de 2019 en la ciudad de Osaka, Japón.

K. Tovar

Fuente: Perfil

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte