Mercado francés quiere usar blockchain para rastreo de productos

La cadena Auchan tiene pensado crear una aplicación que le permita a sus clientes saber cuál es el origen de lo que desean comprar

Luego de los buenos resultados obtenidos en Vietnam, la marca de supermercados franceses Auchan tiene planes de aplicar el uso de la tecnología blockchain para el rastreo del origen de los bienes orgánicos.

La manera de usarlo será la siguiente: los clientes podrán escanear un código QR para ciertos productos a través de una aplicación móvil que estará disponible para los equipos inteligentes.

Los compradores recibirán información detallada sobre el origen del producto y la cadena encargada de los suministros de estos víveres.

Es importante señalar que el lanzamiento en Francia surge como resultado de una fase de pruebas en Vietnam, en lo que señalan fue un esfuerzo coordinado con la ciudad de Ho Chi Minh.

Esta fase previa se comercializaron unos 18 mil cerdos, 200 mil gallinas y 2.5 millones de huevos que fueron rastreados desde Vietnam.

K. Tovar

Fuente: Blockboard

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte