Corea del Sur podría aplicar blockchain para sistema de votación

Las pruebas de esta nueva herramienta comenzarán el mes que viene y serán realizadas por la empresa privada del país asiático

El gobierno de Corea del Sur está trabajando en una plataforma blockchain que estará destinada para mejorar el sistema de votación del país.

El sector privado estará encargado de llevar todo el proceso de pruebas, el cual iniciará desde el próximo mes. Los protagonistas de esta estrategia fueron el Ministerio de Ciencia y TIC, y la Comisión Nacional de Elecciones (NEC).

La idea consiste en la aplicación de la tecnología blockchain para proveer a los votantes de un proceso de verificación y ahorro de resultados. Se busca además que exista una mayor transparencia y seguridad en cuanto a todos los pasos del sufragio.

Ante esto, la votación se estaría realizando a través de ordenadores portátiles y personales. Los datos suministrados serán enviados a una red distribuida, de modo que todos los votantes puedan ver los resultados obtenidos del proceso conforme este avance.

Las pruebas se realizarán con la elaboración de encuestas por parte de la Sociedad Blockchain de la Universidad Nacional de Seúl y la Agencia de Seguridad e Internet de Corea, organismo encargado de la regulación y contenido de Internet en el país.

Los resultados determinarán si el sistema es aplicable o no para los sufragios en línea. La NEC ha dicho que se tiene previsto que para el futuro se aplique el uso de la inteligencia artificial, big data y la tecnología IoT.

K. Tovar

Fuente: CriptomonedaseICO

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte