Gobierno chino investiga a tecnológica Alibaba por prácticas de monopolio

El gigante del comercio se ha comprometido a colaborar activamente con la investigación de los reguladores

Alibaba, símbolo del éxito de China en la economía digital, afronta investigaciones realizadas por el gobierno chino, las cuales  se debe a que según autoridades asiáticas el gigante del comercio digital ha faltado en la ejecución de prácticas sospechosas de monopolio.

Según el anuncio de la investigación por la Administración Estatal para la Regulación del Mercado de la empresa fundada por el carismático Jack Ma, la acción se produjo luego de una fuerte caída de la tecnológica quien ha perdido más del 8 % a media sesión en la Bolsa de Hong Kong.

El analista Dong Ximiao, del Instituto de Finanza en internet de Zhongguancun, informó que este escenario demuestra “una escalada de esfuerzos coordinados destinados a obstaculizar el imperio de Jack Ma, que simboliza las nuevas entidades chinas demasiado grandes para caer”.

Se disponen a coorperar

Aunque no se conoce mayor detalle, la empresa de comercio digital ha manifestado su mayor disposición de colaborar activamente en las investigaciones con los reguladores.

Además de la investigación a la casa matriz, los reguladores también anunciaron que han contactado con Ant Group, líder mundial de los pagos en línea y filial de Alibaba, para conversar sobre “supervisión”, unas semanas después de que Pekín frustrara en el último minuto su salida a bolsa.

K.Villarroel

Fuente: bancaynegocios

También podría gustarte