Precio del barril de petróleo OPEP cerró en baja

El viernes 23 de noviembre el precio se mantenía en 60,27 dólares, una diferencia con tendencia a la baja de 1,81 dólares con respecto al día anterior

El pasado viernes 23 de noviembre el precio del barril de referencia OPEP mantuvo una tendencia a la baja tras cerrar en 60,27 dólares. El precio representa una pérdida de 1,81 respecto a los 62,08 dólares del jueves.

A través de la página web la organización dio a conocer esta información sobre la cesta de referencia Opep que agrupa crudos de los productores Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

La dinámica del mercado internacional arrojó un incremento de 40 centavos de dólar para el Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo.

En el caso del Brent del Mar del Norte «para entregas en enero cotizó este lunes a 59,20 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE)», de acuerdo con información a los medios.

Durante la próxima Cumbre de la OPEP que tendrá lugar el 6 de diciembre, será discutido el pacto de la organización con países productores como Rusia, pensando en la recuperación del equilibrio en el mercado. Un punto crucial en la agenda será la posible reducción de las cuotas de bombeo que ayude a rebajar las previsiones de un exceso de suministro.

Respecto al caso Venezuela, el precio del petróleo experimentó un descenso de 18,9 yuanes/barril. Según informó el pasado viernes el Ministerio para el Petróleo, pasó de 424,20 a 405,30 yuanes.

M.Pino

Fuente: Panorama

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte