Industria aeronáutica prevé avance acelerado en tres años

La tecnología es el principal pilar de los próximos adelantos en aeropuertos y al interior de las líneas aéreas. Las innovaciones incluyen sistemas biométricos de identificación, nuevos sistemas de seguridad y servicios personalizados

Según una investigación realizada por la consultora de servicios tecnológicos para la industria SITA, en los próximos tres años el sector aeronáutico experimentará un marcado avance gracias a la incorporación de tecnología de punta.

Diversos aeropuertos en el mundo ya utilizan, por ejemplo, sistemas biométricos de identificación para acelerar el proceso de embarque de los pasajeros en los aeropuertos. Esto, a su vez, acelera el proceso y permite que los clientes pasen menos tiempo haciendo fila.

Pero ésta no es la única apuesta de las empresas que conforman la industria aeronáutica. Paralelamente, buscan eliminar procesos molestos, reducir gastos por concepto de impresión de boletos y demás documentos en papel, así como profundizar la seguridad en todas las etapas del viaje, tanto para las personas como para el equipaje.

Un caso para destacar es el de la aerolínea Emirates, que actualmente trabaja aceleradamente para lanzar la primera ruta biométrica que busca ofrecer un viaje más rápido y fácil desde su Hub de Dubai. A través de la tecnología biométrica los pasajeros tendrán la facilidad de facturar su vuelo, completar las formalidades de inmigración, embarcar o tener acceso a la sala VIP.

Actualmente, los aeropuertos presentan mayor fluidez en los procesos gracias a las nuevas tecnologías digitales de comunicación, seguridad y conexión. Para el 2021, según SITA, los avances permitirán altos niveles de eficiencia y satisfacción al cliente.

M.Pino

Fuente: Travel2Latam

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte