Aumenta la demanda de criptomomendas en Argentina

Consultores opinan que las monedas digitales sufrirán menos la crisis económica que el capital soberano

Un recorte en la agencia de noticias argentina Télam señala que las transferencias en criptomonedas al extranjero ascienden cada vez más en el país suramericano. Los operadores financieros reconocieron que cada vez son más las personas que buscan realizar transacciones con estos activos. Según la fuente, el motivo se debe a la ventaja de poder transferir activos al exterior de manera digital.

En la publicación se citó a Gonzalo Arzuaga, líder en el fondo de inversión en criptomonedas, Terrífico Capital, quien indicó que actualmente a los ciudadanos se les dificulta asistir a una agencia para transferir dinero, algo que resulta ser muy ventajoso para las monedas digitales debido a que “las criptomonedas trabajan las 24 horas los siete días de la semana».

Arzuaga además agregó que «uno puede enviar y recibir criptomonedas en minutos», lo que despertó más el interés por parte de la gente.

El medio también citó a Nora Palladino, de Bitso en el Cono Sur, quien aseguró: «Los mercados de criptoactivos se enfrentan contra una volatilidad que replica los desplomes de las principales bolsas del mundo (…). En momentos de alta volatilidad en los mercados, hay inversores que tienden a alejarse de cualquier tipo de riesgo y esto también puede llegar a afectar el mercado de las criptomonedas”.

Palladino aseveró que “es un momento en el que también se puede pensar en las stablecoins. Este tipo de monedas tiene su valor asociado a otro activo, como puede ser el oro o una moneda fiduciaria como el dólar estadounidense o el euro».

K.Villarroel

Fuente: cointelegraph

También podría gustarte