Bilbao ofrece 171.000 dólares para desarrollar blockchain

Bilbao anunció un financiamiento de US$ 171.000 para desarrollar una red blockchain para servicios públicos, de acuerdo con las autoridades municipales

Los oficiales de la ciudad vasca desean crear una plataforma descentralizada para servicios públicos diseñada para fungir como una suerte de poder legal online. La compañía que obtenga los fondos tendrá seis meses para desarrollarla.

La compañía ganadora tendrá que desarrollar una red similar a la de EJIE, la plataforma digital propiedad del gobierno vasco y que funciona sobre la plataforma de JP Morgan basada en la blockchain de ethereum.

Al utilizar la tecnología de bloques y los contratos inteligentes, las autoridades gubernamentales esperan que el intercambio de datos entre instituciones públicas sea mucho más sencillo.

Las autoridades de la ciudad creen que esta tecnología servirá para almacenar la información de los ciudadanos de forma segura al prevenir alteraciones y hackeos. España se mantiene a la vanguardia de la tecnología blockchain en muchos niveles.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte