Italia aprueba enmienda para regulaciones blockchain

La enmienda llamada “Decreto semplificazioni” representa el primer intento regulatorio hacia el ecosistema criptográfico

El Comité del Senado de Italia sostiene que la modificación contiene términos básicos de la industria, como por ejemplo tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y afines, así como definiciones de contratos inteligentes.

Asimismo, el documento afirma que todo registro digital basado en tecnología blockchain podrá ser validado legalmente en el momento de dicho registro.

Ahora el decreto deberá ser aprobado por el Parlamento de Italia y contar con el apoyo tanto de la Cámara de Diputados como la del Senado de la República.

Cuando finalmente se apruebe el proyecto se convertirá en ley, si bien la parte técnica de la legislación aún está por ser establecida por la agencia técnica del presidente del Consejo de Ministros.

Italia podría intentar legalizar todas las transacciones utilizando blockchain para eliminar los intermediarios en las instituciones de certificación centralizada.

L.Sáenz

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte