Artículo anterior
Artículo siguiente
El ahorro como herramienta para enfrentar eventuales coyunturas económicas es la solución para los pueblos de América Latina y el Caribe. Es la opinión del vicepresidente del Banco Mundial (BM) para ambas regiones, Jorge Familiar.
El experto, original de México, basa sus recomendaciones en las experiencias vividas recientemente y que han afectado el crecimiento económico de las naciones en AL y el Caribe.
El funcionario ha indicado que los gobiernos deben enfocarse en los principales desafíos que aún enfrentan, como la reducción de la pobreza y las desigualdades entre las poblaciones, así como la producción de empleo, la distribución equitativa de los alimentos; garantizar la seguridad y educación, entre otros.
Sin duda, en los próximos años América Latina y el Caribe requerirán ajustes en sus sistemas económicos para dar respuesta a los problemas financieros, proteger a los más vulnerables y desarrollar políticas que les permitan mejorar su posicionamiento en los mercados emergentes.
El vicepresidente del Banco Mundial indicó que «los países tienen que asegurar el clima de negocios y las condiciones necesarias para que el sector privado pueda florecer, pues a pesar de los esfuerzos realizados aún hay una agenda pendiente que pasa por fortalecer el Estado de Derecho, mejorar la legislación laboral o potenciar el capital humano con una educación de calidad».
De acuerdo con Familiar, aún falta camino por recorrer y medidas que aplicar para que las naciones de ambas regiones, como la capacidad de generar acuerdos que traigan beneficios a todos los involucrados. La política, sin duda, ha entorpecido el avance de la economía global. De allí la necesidad del diálogo y la buena disposición de los dirigentes a favor del desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.
M.Pino
Fuente: BancayNegocios
Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews
Artículo anterior
Artículo siguiente
Los comentarios están cerrados.