Adam Savage reproduce armadura de Iron Man

Contó con el apoyo de otros innovadores para crear una armadura a prueba de balas que forma parte de su nuevo show para Discovery Channel

Cuando le preguntan a Adam Savage por su pasión, responde que siempre ha sido un constructor. Es un destacado artista estadounidense especializado en efectos especiales cuyas habilidades han dado brillo a producciones de compañías como Industrial Light And Magic, Warner Bros.y Disney.

Películas como Star Wars -episodios I y II- , las secuelas de Matrix, El hombre bicentenario, Inteligencia Artificial, Space Cowboys y otras llevan el sello de sus efectos especiales. En la actualidad está de vuelta con su invención más reciente: una armadura de Iron Man a prueba de balas.

El ex presentador de Mythbusters tiene un nuevo programa llamado Savage Builds, especialmente dirigido a los constructores, o mejor dicho, creadores. Precisamente para este programa de Discovery Channel se ha embarcado en la creación de la armadura capaz de volar y soportar impactos de bala.

Ha sido un trabajo en conjunto con expertos en otras áreas, como la impresión 3D para obtener las piezas en titanio que forman la armadura. El campo de tiro del Departamento de de Policía del Condado de Alameda en Dublín, California, fue el escenario de las pruebas de resistencia con balas de 22,9 y 45 milímetros.

Pero la armadura de Tony Stark debía poder volar. Allí intervino un experto de Gravity Industries. Se trata de Richard Browning, quien tiene en su haber un traje estilo Iron Man diseñado y probado por él mismo.

La invención de Savage no alcanza la velocidad de vuelo ni la altura de la conocida armadura de las películas de Marvel. Sin embargo, es un proyecto muy interesante, que de seguro llamará la atención de los makers que vean el programa. Sin duda, la ficción puede adaptarse a necesidades de la vida real una vez superadas las dificultades y las pruebas.

A continuación, ofrecemos un video (original en inglés) donde Adam Savage explica su nuevo proyecto.

M.Pino

Fuente: Xataka

También podría gustarte