Acciones de Nvidia cayeron en el mercado

La caída en la venta de mineros para criptomonedas ocasionaron que la compañía perdiese al menos un millardo de dólares

Luego de la baja en la compra de mineros de criptomonedas, la compañía Nvidia Corporation anunció a sus inversionistas que sus acciones sufrieron una caída en el mercado.

Según indicaron en su informe trimestral, la empresa tiene alrededor de un millardo menos en ganancias totales recibidas, según las proyecciones que había elaborado.

Esto se debe en gran medida a la pérdida de interés en cuanto a la demanda de equipos de hardware de minería. Los precios de las acciones de Nvidia cayeron hasta 15%, llegando hasta un aproximado de US$ 170 por acción.

El fundador y CEO de la empresa, Jensen Huang, aseguró que estos resultados son una demostración del exceso de inventario que ellos prepararon tras el «boom» de las criptomonedas.

“La resaca de las criptomonedas ha durado más de lo que esperábamos. Creemos que debemos hacer un mejor trabajo manejando las dinámicas de las criptomonedas», indicó el experto.

Notablemente, la compañía dejó de vender varios modelos de sus chips de cómputo de gama media, principalmente porque sólo estaban sirviendo para llenar los almacenes de las tiendas.

K. Tovar

Fuente: Nvidia

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte