JD.com creará su propio laboratorio blockchain

La compañía asiática tiene intenciones de desarrollar sus propias herramientas de protocolos de seguridad para los usuarios

La empresa china JD.com anunció que la creación de su propio laboratorio de tecnología blockchain para los próximos años.

Según indicaron, este espacio contará con la ayuda del Colegio Ying Wu de Computación del Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (NJIT) y el Instituto de Software en la Academia China de Ciencias (ISCAS) para su elaboración.

La intención de la directiva es solucionar los problemas de eficiencia y estabilidad, al igual que explotar todas las bondades que ofrece la tecnología blockchain.

El encargado de dirigir este centro tecnológico será el Dr. Jian Pei, presidente de JD Big Data y Smart Supply Chain, el Dr. Qiang Tang, profesor asistente en la Facultad de Informática de Ying Wu en NJIT, y el Dr. Zhenfeng Zhang, vicepresidente de ingeniería en ISCAS.

También el laboratorio va a acoger investigaciones a largo plazo de protocolos de consenso necesarios para la protección de la privacidad y la seguridad de las aplicaciones.

JD.com fue fundada por Liu Qiangdong en julio de 1998, y su plataforma minorista se puso en línea en 2004. Actualmente, controla aproximadamente el 30 por ciento del mercado en línea de China.

K. Tovar

Fuente: Globenswire

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte