Ciudadano estadounidense enfrenta prisión por ventas de bitcoin

Un hombre en Estados Unidos se ha declarado culpable ante un tribunal federal de operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia mediante LocalBitcoins.com

Jacob Burrell Campos admitió haber vendido cientos de miles de dólares en bitcoin a más de 1.000 clientes en Estados Unidos entre enero de 2015 y abril de 2016, por lo que se considera como una bolsa bitcoin no registrada.

Utilizando la plataforma LocalBitcoins.com, Burrell presuntamente no registró sus actividades comerciales con la Red de Aplicación de Crímenes Financieros (FinCEN) del Departamento del Tesoro y no aplicó la debida diligencia a las fuentes de los fondos de sus clientes.

Según el comunicado, Burrell negoció sus ventas de bitcoin con una comisión de 5 por ciento por encima de la tarifa vigente, utilizando constantemente aplicaciones cifradas de correo electrónico o SMS para comunicarse con los usuarios. Además, se ha informado el pago en efectivo a través de cajeros automáticos o a través de MoneyGram.

Del mismo modo, el ciudadano admitió que su cuenta en una criptobolsa regulada y con base en Estados Unidos sin nombre, había sido cerrada luego de ser sometida a investigaciones por transacciones sospechosas.

El comunicado de prensa describe que Burrell ha admitido que cambió su moneda fiduciaria estadounidense, que almacenaba en México, con un comerciante de metales preciosos con sede en San Diego, Joseph Castillo. Este último se ha declarado culpable de hacer una exposición falsa en sus declaraciones de impuestos federales, por lo que espera la sentencia.

Finalmente, el ciudadano será condenado el próximo año, con una pena máxima de cinco años tras las rejas. Ha aceptado perder más de 800.000 dólares a Estados Unidos en su acuerdo de declaración de culpabilidad.

L.Sáenz

Fuente: Cointelegraph

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte