El BofA trabaja en almacenamiento de claves privadas

El banco estadounidense indicó que está elaborando una plataforma con tecnología blockchain que permita evitar que sean hackeadas

Esta semana, el Bank of America de Estados Unidos anunció que está trabajando en la elaboración de una plataforma de seguridad para el almacenamiento de claves parecida a la que se utiliza en la tecnología blockchain.

La motivación para el desarrollo de este dispositivo es que las computadoras suelen ser muy suceptibles a los hackeos dado a que siempre están conectadas a la red.

Ante esta situación, la directiva de la institución tomó la decisión de desarrollar un medio seguro para las claves de criptografía. Según indicaron, el método debería «reducir el riesgo» de hackeo.

El dispositivo contará además con una respuesta anti robos, que se activará cuando se detecte un intento de manipulación tanto física como en línea.

“Existen muchos dispositivos de almacenamiento externo que proporcionan varias características de seguridad asociadas con la protección de los datos almacenados en ellos. Sin embargo, aunque muchos de los dispositivos pueden proporcionar evidencia de una violación de seguridad, tales dispositivos no proporcionan una respuesta en tiempo real a dichas violaciones, con lo que se evita la apropiación indebida de claves privadas”, indicó la institución.

K. Tovar

Fuente: Coincrispy

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte