Trust Machine, la nueva película blockchain

El documental de Alex Winter se estrena este 26 de octubre en Cinema Village en la ciudad de Nueva York

Trust Machine:The Story of Blockchain, llegará a la sala del Cinema Village de Nueva York este 26 de octubre. El documental no se centra en el precio del bitcoin o sus vínculos con la actividad delictiva. Por el contrario, analiza las criptomonedas y temas relacionados con la minería.

La narración está a cargo de la actriz Rosario Dawson y se centra principalmente en los aspectos políticos de la tecnología blockchain y las razones por las que los gobiernos y los grandes bancos le temen. Del mismo modo, estudia diversas aplicaciones tecnológicas con implicaciones socioeconómicas potencialmente profundas, especialmente aquellas que están elaboradas para ayudar a mejorar la vida de los refugiados no bancarizados.

La producción narra principalmente la historia de Lauri Love, un activista británico y científico informático que fue acusado de piratear computadoras para robar datos confidenciales de la NASA, el Ejército de Estados Unidos y la Agencia de Defensa de Misiles. También, el personaje enfrentó una posible extradición a Estados Unidos por su presunta participación en una serie de protestas en línea que siguieron con la persecución y muerte prematura de Aaron Swartz.

Alex Winter, el director del film, manifiesta que está motivado por centrarse en Love porque le gusta hacer películas sobre personas pero además sobre tecnología. Así se crea una cara humana de la era tecnológica en la que se está. Winter expresa “Es brillante, contradictorio, contencioso; no es una píldora fácil de tragar”.

L.Sáenz

Fuente: InfoCoin

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte