PlayStation 5 llegará con gráficos 8k y ray tracing

El diseñador de PlayStation reveló en una entrevista los primeros detalles de PlayStation 5, la gran generación de la videosonsola de Sony

Mark Cerny será el encargado del diseño de la próxima PlayStation y ha confirmado que no llegará este año. Habrá que esperar hasta mediados de 2020 para conocer de manera oficial la consola de Sony de nueva generación.

Los aficionados esperan que se llame PlayStation 5 aunque el nombre todavía no está claro. Sony confirmó algunos detalles, entre los cuales se encuentran la resolución que admitirá, el tipo de arquitectura y otros detalles adicionales que a los amantes de los videojuegos les interesará.

La nueva Sony PlayStation llegará con un chipset AMD Ryzen de tercera generación, con un procesador de ocho núcleos con la nueva arquitectura Zen 2 de 7 nanómetros.

Del mismo modo, Sony optará por una tarjeta gráfica personalizada basada en la familia Navi de Radeon, con soporte para tecnología ray tracing. Sin lugar a dudas, se trata de una nueva generación de GPUs.

Asimismo, la nueva PlayStation soportará gráficos 8K, un salto importante teniendo en cuenta que hoy en día el 4K a 30fps continúa generando inconvenientes en las consolas actuales.

L.Sáenz

Fuente: Xataka

También podría gustarte