Japón aplica regulaciones para las criptomonedas

La Agencia de Servicios Financieros (FSA) se encargará de aplicar toda la normativa referente al mundo de las divisas digitales

Japón otorgó esta semana a la industria de las criptomonedas un nuevo estatus de regulación, del cual se encargará un ente externo.

El organismo encargado será la Agencia de Servicios Financieros (FSA), una división del gobierno japonés que está integrada por los 16 intercambios de monedas nacionales con licencia

El FSA le entregó a las empresas las herramientas para crear pautas para los intercambios nacionales, donde además se incluyen las medidas para evitar el lavado de dinero.

Japón busca con esto contar con un ente de autoregulación para la industria de las criptomonedas, para que así no se repita un caso como el robo de 530 millones de dólares en divisas digitales, que sufrió Coincheck.

«Con la adquisición de la acreditación, continuaremos haciendo esfuerzos adicionales para crear una industria en la que puedan confiar todos los que usan moneda virtual”, indicó el organismo en un comunicado.

La aprobación de la FSA se produce en un momento en que las autoridades japonesas están revisando su propio enfoque regulatorio hacia la industria después de dos robos enormes a exchanges cripto este año.

K. Tovar

Fuente: CCN

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte